Esta semana he decidido ponerme firme con lo de llevar una vida sana y esas cosas aveces un poco imposibles para algunas, como yo!
Así que bueno, os dejo algunos consejos que estoy siguiendo yo para mejorar mi estilo de vida y espero que os sean de gran ayuda:
- Beber mucha agua: esto es muy importante porque no solo nos hidrata sino que además nos ayuda a eliminar todas esas toxinas que son malas para nuestro organismo, así pues nos ayuda a tener un pelo y unas uñas mucho más saludables ;)
- Comer más vegetales: No se trata de volvernos vegetarianas de un día para otro sino de integrar a nuestra dieta más fruta y verdura las cuales aportan muchas vitaminas y sales minerales a nuestro cuerpo. Son una buena fuente de fibra y energía y además están deliciosas.
- Añadir más fibra a nuestro día a día: No es que las frutas y verduras no nos den la suficiente fibra pero no está de más una ayuda... Con el simple hecho de sustituir las harinas blancas por integrales ya es un gran cambio con muchos beneficios puesto que a nuestro organismo le "cuesta" más digerirlas, con lo cual empleará mucha más energía para metabolizarlas y a su vez nos saciarán el doble.
- No saltarse ninguna comida: Es muy importante comer 5 veces al día (cada 3-4 horas) porque así mantendremos un metabolismo más activo y quemaremos más calorías y a su vez mantendremos los niveles de glucosa estables con lo cual la sensación de hambre se reducirá.
- Se más activo: No todos podemos hacer ejercicio a diario o con frecuencia pero esto no es excusa ya que con simples modificaciones podemos conseguir grandes resultados.Caminar más, coger menos el coche, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, dar paseos más largos al perro o simplemente bailar mientras se limpia la casa son pequeños cambios que nos ayudan a estar más activos. Está comprobado que caminar todos los días durante 30 minutos a un paso ligero mejora nuestro ritmo cardíaco y ayuda a la perdida de peso.
- Duerme de 8 - 9 horas diarias: No por ser el ultimo punto es el menos importante, al contrario, ya que está comprobado que dormir bien trae consigo muchísimos beneficios que no nos imaginábamos, entre ellos están el pensar con más claridad y desempeñarte mejor en los estudio/ trabajo, nos ayuda a enfermarnos menos, ayuda a la pérdida de peso y/o a mantenernos en un peso saludable, reduce el riesgo de presión arterial alta y la diabetes, mejora el estado de ánimo... etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario