sábado, 21 de febrero de 2015

Bizcocho casero SIN huevo!!

Hola a todos!! Feliz sábado :D
Seguramente la mayoría se está preparando para salir o ya hayan salido desde pronto para aprovechar bien todo el sábado después de la larga semana... Pero si hay alguien como yo que no ha salido y ha preferido quedarse en casita tranquilamente y resguardo del frío aquí os dejo con una propuesta deliciosa que no dejará indiferente a nadie jejejje


BIZCOCHO SIN HUEVO:
Ya sea de merienda o desayuno esta receta está deliciosa y lo mejor es que no lleva huevo por si hay alguien alérgico o que no le guste

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora

Ingredientes: 
- 500 cc de leche ( leche de soja/arroz/almendras también puede ser)
- 300 gr de azúcar ( blanco o moreno)
- 1 tacita pequeñita de aceite de oliva 
- 500 gr de harina de trigo ( también vale maizena o podéis mezclar la mitad de cada)
- 250 gr de margarina vegetal
- Un sobre de levadura
- Ralladura de naranja (opcional)
- Mermelada al gusto




Preparación:
Antes de empezar a manipular los ingredientes empezaré por daros un Sweetie Tip ;) y este consiste en untar muy muy bien nuestro molde para bizcocho y meterlo en el congelador hasta el momento de poner la mezcla en este y llevarlo al horno, esto hará que nuestro bizcocho quede mucho más esponjoso!!

Vamos a continuar mezclando en un bowl los ingredientes secos así que comenzaremos con el azúcar, la harina y la levadura. Lo mezclamos todo muy muy bien. Precalentar el horno a 180ºC. 




Seguidamente, procederemos a incorporar la margarina vegetal y volvemos a remover todo muy bien para que no queden grumos.
Después de esto, pasamos a los ingredientes líquidos e incorporamos a la mezcla la leche poco a poco y el aceite y removemos todo hasta que nos quede una masa homogénea.






Una vez nuestra mezcla esté lista la pondremos en nuestro recipiente que estaba en el congelador y lo llevaremos al horno y dejaremos que nuestro bizcocho se haga durante 30 minutos a 180ºC. 




RECUERDA no abrir el horno hasta que hayan pasado los 30 minutos porque de lo contrario este se bajará y no queremos eso ;)
Una vez esté listo sacamos nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar para después desmoldar y poder decorarlo.




Para la decoración, que es opcional le pondremos mermelada por encima con una lengüeta y nos quedará todavía mas delicioso!! Y YA ESTÁ LISTO PARA COMER.


Espero que os haya gustado esta receta facilísima y que la pongáis en práctica! recordad que me encantaría ver todas vuestras fotos y ver como os ha quedado así que os dejo mis redes sociales ;) un beso muy grande y mil gracias por leerme! MUAKK









No hay comentarios:

Publicar un comentario