Siguiendo con la temática de Halloween, hoy os traigo un maquillaje muy sencillo pero con un toque de halloween para esas personas que no quieran disfrazarse enteras o pintarse la cara en su totalidad, así os dejo con el paso a paso y espero que os guste ;)
Como podéis ver, es un maquillaje con tonos morados, y con una telaraña que sale desde la esquina del ojo.
Yo elegí morado porque es mi color favorito pero vosotros podéis elegir el que más os guste.
- El primer paso va a ser colocar una buena pre-base para que nuestro maquillaje aguante intacto bastantes horas.
- Lo primero que vamos a colocar va a ser una sombra en crema de color morado o gris en todo el párpado hasta la cuenca, con ella vamos a dibujar la forma de nuestros ojos aunque no tiene que ser perfecto.
- Seguidamente, vamos a coger una sombra morada mate y la vamos a colocar sobre el párpado móvil a toqeuecitos siguiendo la forma de nuestro ojo, sirviendo de guía el paso anterior.
- Como vemos, nuestro maquillaje ya va tomando forma pero debemos intensificarlo un poco más y para ello vamos a coger una sombra morada más oscura que la anterior y la vamos a colocar y difuminar en la cuenca del ojo, además la llevaremos un poquito más hacia fuera alargando de este modo un poco más nuestro ojo.
- Como veis en la foto anterior tengo un ojo más oscuro pero no pasa nada porque vamos a seguir difuminando aún más todavía. Con un pincel de difuminar limpio vamos a coger un poquito más de sombra morada oscura y vamos a alargar más el difuminado hacia fuera, con mucho cuidado y sin coger más sombra lo vamos a ir bajando hacia abajo y lo vamos a unir con la parte de abajo de nuestro ojo.
- Una vez tengamos el difuminado todo lo extendido que queramos, vamos a coger un delineador negro de nuestra preferencia, ya sea en gel, rotulador o líquido y vamos pintar un delineado muy fino entre las pestañas y una hayamos llegado al final vamos a sacar 3 rayas como muestro en la imagen para recrear la tela de araña.
- Ahora con mucho cuidado vamos a unir estas rayas de una lado a otro con rayitas muy pequeñas. En mi caso sólo hice 2 capas pero podéis hacer la telaraña tan grande como queráis.
- Por último, podéis poneros pestañas postizas si queréis darle más drama al maquillaje o simplemente aplicad mucha máscara de pestañas Y BOOOOM! Así queda nuestro look finalEspero que os haya gustado y que os sirva de inspiración si todavía no sabéis de que os vais a disfrazar este Halloween 🎃